sábado, 6 de mayo de 2017

BOCETO PROYECTO FLIPPED Y ARTEFACTO TIC GENERADO

Os presento un boceto de mi primer proyecto FLIPPED, para el curso del INTEF "Dale la vuelta a tu clase. FLIPPED CLASSROOM".

Voy a concretar sobre todo el artefacto final que debe generar el proyecto, ese "algo" que tienen que generar los alumnos mientras aprenden.

En mi proyecto además de elaborar un producto tiene como finalidad prestar un servicio. Lo detallo un poco más a continuación.

1. Curso para aplicar el proyecto: 2º FP de GM de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

2. Módulo: Pintura decorativa en construcción.

3. Descripción del proyecto:

Elaboración de un proyecto para dar a conocer nuestro compromiso social desde nuestra faceta de aprendices del oficio de PINTOR. Se trata de que los alumnos elaboren un proyecto para presentarlo a asociaciones o entidades de ayuda social de la localidad, dándonos a conocer y solicitando su intermediación para ofrecer nuestra mano de obra en el trabajo de pintura en casas de familias con pocos recursos.

4. Artefacto generado:

El proyecto deberán reflejarlo a través de un VÍDEO en el que se presenten y muestren el objetivo del proyecto, los recursos aportados por nosotros, servicios que podemos prestar (medición de las superficies a pintar, ayuda en el cálculo del material necesario, asesoramiento en el tipo de pintura más idónea según soportes, simulaciones de ambientes según colores elegidos, ejecución de los trabajos como preparación de soportes, lijado, emplastecido, tratamiento de humedades, imprimaciones y pintura). Insertarán fotos presentando los trabajos decorativos ya realizados por ellos en el taller, y deberá incluir también un ofrecimiento a patrocinadores para conseguir ayuda para la financiación.

5. Herramientas utilizadas: 

Pinterest y nuestra cuenta Twitter @obrasinterior donde mostrarán sus trabajos de pintura decorativa realizados previamente en el taller.
Youtube para dar difusión al proyecto.
Google formularios para contactar con posibles clientes interesados.
Symbaloo con un tablero colaborativo donde vayamos enlazando los productos del mercado más idóneos por su precio o prestaciones y a otro tablero donde recopilemos las mejores aplicaciones para simulaciones de ambientes.
EDpuzzle y Playposit para la edición y enriquecimiento del video.
Soundcloud para la creación de podcast.


6. Nivel SAMR:

"SAMR son las siglas en inglés del proceso que se debería seguir para mejorar la integración de las TIC en el diseño de actividades (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition). Ha sido elaborado por Rubén D. Puentedura y se justifica en la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar un sistema de promoción social que garantice la equidad."

Yo clasificaría  mi proyecto en el nivel de Redefinición, pues se van a crear materiales audiovisuales y cuando lo pongamos en marcha vamos a cambiar el aula-taller por la calle, acercándonos un poco más a la realidad profesional con la que se van a enfrentar en pocos meses.



                                          Fuente imagen: Observatorio tecnológico ministerio de educación, cultura y deporte.

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